Tuesday, October 21, 2008

De nuevo por aquí

Resulta que estuve teniendo problemas con la plantilla de mi otro blog, así que por el momento lo dejaré por la paz.

Comenzaré diciendo que hoy se me antojó comenzar a escribir un cuento corto, de esos que uno lee mientras va al baño y que lo dejan tan picado, que aunque le estén tocando la puerta insistentemente, no quiere salir (o por lo menos pararse, lo cual dicen los doctores es malísimo por aquello de los problemitas con aquellito).

Back in the old days, me gustaba escribir poemas en prosa. De hecho recuerdo haber publicado uno- anónimamente, por supuesto, para ver la reacción de los lectores sin quemarme abiertamente-, y me gustó la idea de plasmar todo aquello que se me fuera ocurriendo. Siempre he querido tener a la mano una libretita para ir apuntando ideas sueltas que de repente llegan en el momento menos pensado, pero nunca lo he hecho.

Dicen que la inspiración llega de repente, pero como decía en Ociosidad Pura, uno nada más está esperando tener en qué o con qué, y cuando lo tiene, ¡zaz!, las ideas se borran como por encanto.
Por ejemplo, cuando estoy viendo una película, me asalta el clásico "¿dónde lo he visto?, ¿dónde demonios lo he vistooo?", y luego luego digo: "en cuanto llegue a la casa, me meto a Internet y lo busco", pero claro, suceden mil cosas en el ínter y adiós curiosidad.

En fin, iré publicando ideas aisladas aquí, como una especie de recordatorio, y luego a ver si las uno todas y se me hace escribir el famoso cuentito.

Ya les contaré...

0 comments: